¡Prepara con éxito los combustibles para tu siguiente Maratón o Medio Maratón! - Parte 2
enero 29, 2020
2 Lectura
Mañana de la carrera
No debes consumir calorías significativas 3 horas antes de la carrera. Recuerda que el primer combustible que el cuerpo va a utilizar cuando comience la carrera será el glucógeno muscular que ha acumulado en el entrenamiento a través de su recuperación después del entrenamiento. Hacer una comida antes de la carrera en el momento equivocado provocará que tu cuerpo se desgaste más rápidamente a través de sus reservas finitas de glucógeno, mientras que también afecta negativamente la forma en que su cuerpo utiliza las grasas del cuerpo como combustible.
En lugar de comer de 1 a 2 horas antes de su carrera, se recomienda consumir 1 porción de Hammer Gel aproximadamente 5-15 minutos antes de comenzar. Esto complementará muy bien las reservas de glucógeno del hígado y proporcionará algunas calorías para aumentar las reservas de glucógeno muscular.
Además, se recomienda beber entre 700ml y 1L de agua en las 2 horas previas al inicio, y terminar estos líquidos unos 30 minutos antes de la carrera.
30-45 minutos antes: ¡Tiempo de Endurolytes!
Tomar una dosis de endurolytes (con agua) como "preventivo" antes de la carrera proporcionará electrolitos durante al menos la primera hora de la carrera. Si vas a tomar suplementos adicionales, como Anti-Fatigue Caps, debes tomarlos en este lapso de tiempo también.
Alimentación para durante la carrera.
Si tu carrera está en el rango de 2 a 2.5 horas (quizás incluso un poco más largo), puedes usar sólo carbohidratos, lo que significa Hammer Gel o HEED "normal" (que no contienen proteínas). Si tu carrera estará más cerca de 3 horas (o más), tienes varias opciones de combustible disponibles. Puedes usar:
1) Perpetuem como tu combustible primario-a-único
2) "ultra" Hammer Gel: mantequilla de maní, que contiene carbohidratos complejos y una pequeña cantidad de proteínas, como tu único combustible
3) una combinación de combustible "solo carbohidratos" (Hammer Gel normal o HEED) más Perpetuem Solids
Nota: Consulte la página individual de los productos de Hammer Nutrition para obtener sugerencias de dosis por hora.
La razón para el consumo de proteína es que alrededor de la segunda hora del ejercicio y hacia adelante, un pequeño porcentaje de los requerimientos de energía del cuerpo se cumplirán con proteínas. Si no proporcionas algo de proteínas en tu combustible, al menos parte del tiempo, el cuerpo consumirá su propio tejido muscular magro para obtener los aminoácidos necesarios. Esta destrucción de tejidos aumenta la presencia de amoniaco en el cuerpo, un culpable principal en la fatiga prematura durante los eventos de resistencia.
¿Cómo escoger?
Además de la duración de la carrera, tu elección de combustible (y las cantidades que usas) también debe basarse en qué tan bien digieres un combustible en particular durante una actividad de mayor impacto (como correr), la intensidad del esfuerzo, el clima y su aclimatación, y el terreno.