enero 29, 2020 2 Lectura

Sabemos que se acerca el Maratón y Medio Maratón de la CIudad de México y por eso queremos ayudarte a que prepares tus combustibles de la mejor manera. ¡Preparamos este artículo con tiempo para que tengas oportunidad de probar tu estrategia desde ahora en entrenamientos o inclusive en carreras de preparación!

Recibimos muchas preguntas de corredores que buscan consejos de alimentación para estos eventos en particular. Comprender las distintas opciones ayudará a eliminar los errores para que puedas lograr más, sin miedo a tener problemas gastrointestinales

Empezaremos con las recomendaciones generales:

Las semanas antes de la carrera.
El abastecimiento de combustible exitoso comienza semanas antes de la carrera, cuando "repones lo perdido" con suplementos de calidad tan pronto como sea posible después de todos tus entrenamientos. 60 minutos después del final de cada entrenamiento, debes reponer tu cuerpo con Recoverite, que está formulado idealmente para ayudar a desarrollar el tejido muscular magro, mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico y aumentar el glucógeno muscular. La recuperación post entrenamiento es tan importante como el mismo entrenamiento.


Días previos a la carrera.
No hagas grandes cambios en la dieta diaria que normalmente sigues durante el entrenamiento: intentar "precargar" agua, carbohidratos y/o sodio es ineficaz y contraproducente. Continúa consumiendo aproximadamente 30ml de agua por kilo de peso corporal, diario. Si no has estado tomando estas cantidades de agua regularmente, no comiences ahora, saturarás tu cuerpo con líquidos demasiado pronto. Además, no debes consumir más sodio (sal) antes de tu carrera. Tomar demasiado sodio puede alterar la capacidad natural de tu cuerpo para regular y conservar este mineral, lo que puede provocar calambres y debilidad el día de la carrera.

La noche anterior
Muy simple: debes comer nutritivo hasta que estés satisfecho, y luego irte a dormir. La noche anterior a la carrera no puede afectar de gran manera el almacenamiento de glucógeno muscular. Consume carbohidratos complejos, algunas proteínas de alta calidad y poca o ninguna grasa saturada. Asegúrate de que tu comida sea baja en sodio y toma suficiente agua. Omita el alcohol, los alimentos grasos y el postre ... guarde esas "recompensas" para después de la carrera.

 

Continuará...