enero 29, 2020 2 Lectura

... Continuamos con las 5 Claves Hammer Nutrition para una buena Nutrición Deportiva

 

4. Comida Previa al Ejercicio

ANTES DE ENTRENAMIENTOS Y CARRERAS, CONSUME 300-400 CALORÍAS. COMPLETA TU COMIDA 3 HORAS ANTES DE EMPEZAR EL EJERCICIO.
Para rendir y sentirte mejor durante las carreras o entrenamientos, no debes consumir más de 300-400 calorías previas al ejercicio. Elige carbohidratos complejos de fácil digestión, junto con una pequeña cantidad de proteínas y un poco de grasa saludable. Evite la fibra, los azúcares simples y los alimentos ácidos. Termina tu comida 3 horas antes del ejercicio. Comer dentro de las 3 horas previas a ejercitar puede afectar seriamente tu rendimiento de la siguiente manera:

1) reduce la conversión de grasas a combustibles

2) acelera el agotamiento de glucógeno en la sangre

Consejo: si tu carrera es temprano, ¡no sacrifiques el sueño para comer! En su lugar, mejor consume una pequeña cantidad de carbohidratos complementarios, como 1 Hammer Gel, unos 5 a 15 minutos antes de comenzar la prueba.

 

5. Recuperación

RECUPERA TU CUERPO CON CARBOHIDRATOS Y PROTEÍNAS LO ANTES POSIBLE DESPUÉS DE CADA SESIÓN DE EJERCICIOS, IDEALMENTE DENTRO DE LOS PRIMEROS 30-60 MINUTOS.
¡Lo que hagas inmediatamente después de tu entrenamiento es tan importante como tu entrenamiento mismo! "Rellena el tanque" tan pronto como sea posible (idealmente dentro de los primeros 60 minutos) para reponer completamente el glucógeno pérdido y así poder construir y reparar el tejido muscular usado durante la sesión. La recomendación ideal es consumir 30-60 gramos de carbohidratos complejos y 10-20 gramos de proteína. Recoverite es un producto Hammer que suministra ambos en esta proporción recomendada de 3:1. También asegúrate de tomar antioxidantes después del ejercicio para neutralizar los radicales libres que dañan las células y así poder acelerar la recuperación.